Santa Fe se quedó con la victoria con la mínima ventaja en el Campín.
Foto
Cortesía

Share:

Junior perdió en Bogotá, pero mantiene vivas las esperanzas

A pesar de iniciar ganando, Santa Fe le dio la vuelta a las acciones con un cerrado 2-1.

Junior perdió en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila a manos de un Santa Fe que le volteó el marcador que inicialmente le favorecía, pero aun así mantiene sus opciones de clasificar pues el global apenas marcha 2-1.

Esta vez, contrario a la que fue el clima de la semana anterior, el Campín de Bogotá estaba apagado. La afición no colmó las tribunas y los hinchas de Junior gritaron con más fuerzas que la gente de casa.

Realmente fue poco lo que debió esperar la afición de Barranquilla para celebrar en la noche, pues en solo 6 minutos, Roberto Ovelar rompió el celofán de la serie, para poner optimistas a toda su parcial.

El tanto llegó luego de una salida rápida por la derecha de Vladimir Hernández que lanzó un centro desde la banda derecha y encontró en el segundo palo al ‘Búfalo’, que amortiguó de pecho y sacó un disparo cruzado que se fue a dormir al fondo de las piolas.

Tras el tanto, Junior siguió creciendo en el terreno de juego. Parecía que el segundo gol estaba en camino y solo era cuestión de tiempo para que se ampliara el marcado, gracias al buen manejo de las acciones de Vladimir y la seguridad que le aportaban Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar y Luis Narváez en la mitad.

[[nid:49250]]

Sin embargo, a los 22 minutos un error en marca le abrió las puertas del arco ‘tiburón’ a la escuadra santafereña. Luego de un rebote en el área, Juan Daniel Roa disparó y Sebastián Viera se vio obligado a acostarse para rechazar el tiro al saque de esquina.

En la salida de ese cobro, Yair Arrechea se levantó en medio de la total permisividad de la defensa y conectó un cabezazo que dejó congelado y sin oportunidades a Viera, que vio cómo la esférica se fue a anidar en las mallas.

Pese a eso, Junior no se dejó amedrentar y terminó la primera etapa con opciones, pero ya sin el mismo volumen de juego, sin duda por el golpe psicológico de la anotación en contra.

Ejemplo de ello, a los 31, Vladimir pudo más el segundo en un error de los centrales que dejó al volante de frente al arco tras un pase de Juan David Pérez, pero su tiro se fue por encima.

Al final, del primer tiempo, en el minuto 43, hubo varios rebotes en el área de Santa Fe y al final Vladimir disparó un tiro cruzado al que no llegó Narváez a cruzar la pierna.

Con el marcador igualado, los de Alexis se fueron al descanso con el desazón de que les hubieran empatado, pero aun así con un buen resultado a cuestas.

La segunda mitad arrancó con un Santa Fe más brioso, que salió a arrinconar a Junior, logrando su cometido y los resultados no se hicieron esperar.

A los 58 minutos Juan Guillermo Domínguez perdió en el mano a mano ante Roa. Este levantó un centro al segundo palo donde Miguel Borja alcanzó a puntearla a la espalda de Iván Vélez y mandarla al fondo, para revertir las acciones.

Alexis Mendoza decidió tomar un camino arriesgado. Aguantar el chaparrón y aspirar  a terminar solo por un gol de desventaja para dar la vuelta en el juego de vuelta, en Barranquilla.

La apuesta le sacó canas a los aficionados que vieron cómo el rival se les vino encima, ahogándolo y generándole varias opciones más de gol que no lograron ser concretadas.

La más clara a los 69, cuando casi llega el tercero de parte de Borja, en un disparo en el segundo palo donde nuevamente se le zafó a la marca de Vélez, pero el disparo se fue desviado.

Al final, Santa Fe se conformó con la diferencia.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Barranquilla, y el ganador de la serie se enfrentará al que se imponga entre Once Caldas y Tolima, llave que ganan los primeros por 1-0.

 

Más sobre este tema: